23.2.18

35. 23 febrero 2018

1. "Juan Antonio Cortés", de La Frontera
Tema sugerido por Natalio García (Coordinador TIC; Dpto. Informática)

Vamos con La Frontera, la banda de Javier Andreu.

El gusto por el salvaje oeste, la influencia del rock sureño estadounidense y el country han sido casi siempre las señas de identidad de este grupo madrileño, formado en 1984 y que aún sigue en activo.

Sus tres primeros álbumes fueron los más representativos de dicho estilo, con temas de gran éxito como Pobre Tahúr,  Judas el MiserableCielo del SurOtro trago másTren de Medianoche y Siete calaveras, entre otros.

En 1989 dieron un giro a su carrera con la publicación de "Rosa de los Vientos", el álbum más iimportante y exitoso de su carrera en el que destaca El límite, la canción que les lanzó definitivamente al estrellado y tal vez la más conocida de su extenso repertorio. A dicho álbum pertenecen también grandes éxitos como  Rosa de los Vientos y Juan Antonio Cortésun tema de gran calidad que os proponemos como sugerencia de la semana.

Paradójicamente su álbum de más éxito es el que más se aleja del estilo que siempre les ha caracterizado, del que hoy día se sienten orgullosos y así lo ponen de manifiesto en sus frecuentes actuaciones en directo, en las que no se olvidan de sus viejos éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario