10.11.17

22. 10 nov 2017

1. "Perdido en mi habitación", de Mecano.
Tema sugerido por Natalio García (Coordinador TIC; Dpto. Informática)

Vamos con Mecano, nuestro grupo más internacional y vendedor. Todo lo que han hecho en su extensa carrera ha sido sinónimo de éxito desde sus primeros pasos en 1981, cuando unos jóvenes y dinámicos hermanos, Nacho y José María, decidieron a deleitarnos con su gran imaginación y sensibilidad, encontrando en Ana la voz que encajaba a la perfección con sus agradables composiciones.


Hoy recordamos uno de sus primeros grandes temas, "Perdido en mi habitación", una canción que describe con acierto y sencillez las sensaciones de un joven atrapado entre el aburrimiento y la desesperación. ¿Quién no se ha sentido así alguna vez?

Los tiempos han cambiado, eso de "la tele se acaba" ya no sucede y nos perdemos en laberintos tecnológicos que en aquella época sonaban a ciencia ficción, pero hoy día dichas sensaciones nos siguen acosando, tal vez incluso más que antes, y la música siempre será un efectivo antídoto para contrarrestarlas.

Su primer álbum causó un gran impacto desde el primer momento con temas como "Hoy no me puedo levantar", "Maquillaje", "Me colé en una fiesta" y este "Perdido en mi habitación", todos ellos de Nacho Cano, que inicialmente llevó las riendas de la composición de forma clara. Este álbum supuso el inicio de una brillantísima trayectoria en la que poco a poco José María iría cobrando mayor protagonismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario